COCEMFE denuncia la discriminación salarial de la mujer con discapacidad

COCEMFE - Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y OrgánicaLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se celebra mañana 22 de febrero, quiere exponer la situación de clara desventaja a la que se enfrenta la mujer con discapacidad en el mercado laboral. Las mujeres con discapacidad reciben unos ingresos un 32,9% inferiores a los hombres con discapacidad, esta brecha salarial es un dato que evidencia la desigualdad existente dentro del propio colectivo de la discapacidad y es un factor más de la múltiple discriminación a la que se enfrentan. Asimismo, la desigualdad está presente en las tasas de actividad y de paro de las mujeres con discapacidad, en comparación con la población en general y con los hombres de este sector. “A pesar de que en los últimos años las mujeres con discapacidad han mejorado ligeramente su acceso al mercado laboral, su situación sigue estando  mucho peor que la de los hombres con discapacidad y a un abismo de la población en general”, explica el presidente de COCEMFE, Mario García. COCEMFE quiere poner de manifiesto la importancia de seguir aplicando políticas de discriminación positiva que ayuden a reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres, apostando por una verdadera integración en la formación superior y el mercado ordinario de trabajo y promoviendo el acceso de este colectivo a puestos de alta dirección. Para ello, COCEMFE considera necesario que el Plan Especial para la no discriminación salarial entre mujeres y hombres, que prepara el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incorpore a la mujer con discapacidad como colectivo de acción prioritaria con el objetivo de garantizar la igualdad efectiva de las personas que se encuentran en una situación de mayor desventaja dentro del colectivo de la discapacidad.