El Movimiento Scout participa en la creación de la Alianza Europea por el Voluntariado

El 8 de febrero se fundó en Bruselas la Alianza Europea por el Voluntariado, una cooperación entre las principales entidades de voluntariado de Europa que continúa el trabajo hecho en 2001, el Año Europeo del voluntariado. El objetivo de esta alianza es crear una red de trabajo abierta y efectiva para facilitar a las organizaciones de voluntariado la implementación de las recomendaciones de la “Agenda política del voluntariado en Europa” aprobada en 2011 durante la celebración del año del voluntariado. Como no podía ser de otra manera, el escultismo forma parte de esta alianza, la Organización Mundial del Movimiento Scout es una de las cofundadoras de la Alianza Europea del Voluntariado junto a la Asociación Mundial de Guías y Scout Femeninas (WAGGGS), Eurodiaconia, el Centro Europeo del Voluntario y el Foro Joven Europeo. La alianza trabajará no sólo para implementar la Agenda política del voluntariado en Europa, también como fuente de información y comunicación sobre desarrollo, políticas de voluntariado, así como coordinadora de iniciativas que respondan a las políticas europeas sobre voluntariado. Conoce que es la  Alianza Europea por el Voluntariado (en inglés)