Un certamen designará a la capital europea del voluntariado

El Centro Europeo del Voluntariado (CEV) ha organizado un concurso para designar a  la capital europea del voluntariado. El objetivo del certamen es impulsar la acción altruista en el ámbito local y hacerla más cercana a la ciudadanía. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo del 2013 tiene como finalidad promover el voluntariado y reconocer la labor de los municipios que lo fomentan. El CEV estima que con ello se fortalece el trabajo de las organizaciones que cuentan con voluntariado, se reconoce la participación social de la tarea voluntaria y, además, se impulsan las recomendaciones contenidas en la Agenda Política del Voluntariado en Europa (PAVE). Aquellas ciudades que deseen participar en este certamen pueden formalizar su inscripción en la web del CEV a partir del 1 de marzo y hasta el 1 octubre de 2013.  Los municipios candidatos se anunciarán en la Conferencia del CEV, que tendrá lugar el 3 de octubre de 2013 en Sarajevo. El jurado del concurso estará integrado por la presidenta del CEV, Eva Hambach, Marian Harkin, miembro del Parlamento Europeo y co-presidenta del Grupo de Interés sobre el Voluntariado, John Macdonald del Grupo de Trabajo EY2013 de la  Comisión Europea, Lluis Romeu, presidente de FASVOL,  Richard Dictus, Coordinador Ejecutivo de UNV, Pavel Trantina, Miembro del Comité Económico y Social Europeo, Ramón Terrassa, Secretario de Familia del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña. La decisión del jurado se comunicará el próximo 5 de diciembre de 2013,  coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, la elección tendrá muy en cuenta al municipio que mejor haya integrado las recomendaciones que se exponen en la Agenda Política del Voluntariado en Europa, PAVE.