La Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Badajoz celebra con éxito su día

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Badajoz ha reunido hoy a numerosos voluntarios y voluntarias en el Centro Comercial el Faro con el fin de hacer visible su presencia en nuestra sociedad y de animar a más ciudadanos a unirse a la cadena de la solidaridad. El Centro Comercial El Faro nos ha cedido un espacio en la Plaza de la Rosa del Desierto (Plaza Central) en la que se han concentrado numerosas personas voluntarias pertenecientes a entidades como: Asociación Camino a la Vida, Asociación Oncológica Extremeña, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Mayores Voluntarios de Almendralejo, ASPACEBA, Federación de Enfermedades Raras, ATABAL, ASEXTRAS, Asociación para la Donación de Médula Ósea, Fundación ADRA, ACEX, Asociación de Voluntarios de las Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús y Asociación de Pensionistas y Jubilados (UDP). Hemos contado con la presencia del humorista Francis Lucas que ha conseguido que el encuentro sea un acto dinámico y divertido, a la vez que llamativo para los ciudadanos que transitaban por el Centro realizando sus compras, los cuales se han acercado a nosotros para preguntar e interesarse por el motivo de nuestra presencia, en algunos casos, y para felicitarnos, en otros. A lo largo del encuentro l@s voluntari@s han tenido la oportunidad de compartir experiencias, expresar deseos para el futuro así como problemas que afectan a sus labores altruistas, resultando un momento colorido y componiendo la imagen de un voluntariado donde existen personas de muy diferentes edades, procedencias, formación, motivaciones pero, ante todo, unidos por la pasión que ponen en las tareas solidarias que realizan. En resumen y según palabras de Carolina, lo pasamos en grande y... LLENAMOS EL FARO DE SOLIDARIDAD Y DE ALEGRÍA.