Teatro Social para celebrar el Día del Voluntariado

El próximo 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, el Movimiento por la Paz representará la obra de teatro social El Descuadre, una producción realizada, en su totalidad, por voluntarios y voluntarias de la organización. Qué mejor fecha que el Día de Voluntariado para representar El Descuadre, la última producción teatral del Movimiento por la Paz, creada, representada y dirigida por personas voluntarias de la entidad. La obra se representará el día 5 de diciembre a las 19h30 en el Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo (Avenida Glorietas, 19-21, Entrevías) la entrada serágratuita. 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado Naciones Unidas eligió el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado,con el fin de reconocer y difundir la labor de las personas que, a lo largo y ancho del mundo, trabajan y colaboran en ayuda a colectivos más desfavorecidos. Nuestra organización apuesta por el voluntariado como un elemento de cohesión que favorece la paz social. El voluntariado y la participación ciudadana canalizan el compromiso social hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Por ello, en el seno de nuestra organización cientos de voluntarios y voluntarias participan, cada día en actividades y programas dirigidos, unas veces a la trasmisión de valores, y otras a mejorar las condiciones de las personas a quienes se dirigen nuestros proyectos. El teatro social como herramienta de sensibilización. Otra forma de hacer voluntariado La obra teatral El Descuadre es fruto del trabajo y esfuerzo de un grupo de voluntarios y voluntarias del Movimiento por la Paz que orientan su labor altruista a la sensibilización y a la trasmisión de los valores que deben predominar en una Cultura de Paz. Se trata de una obra que mezcla pintura y teatro, realidad y ficción para provocar una respuesta en el espectador que invite a la reflexión y el cuestionamiento de ciertas realidades sociales. El Descuadre está compuesta por siete escenas en las que el punto de partida será la proyección de siete cuadros pictóricos. Los personajes de los cuadros cobran vida para denunciar, a veces de forma irónica, otras veces metafóricamente y otras de manera más realista, distintas conductas sociales que se alejan de lo que entendemos como una Cultura de Paz. Todo ello para conseguir expresar, denunciar o reivindicar, las distintas sensibilidades sociales representadas en el conjunto de la obra.

Programa (.pdf, 1,58 MB) | Cartel (.pdf, 2,18 MB)