FEVOCAM organiza la jornada " ¡SOS! La sostenibilidad de las entidades de acción voluntaria"

FEVOCAM ha organizado la 9ª jornada de trabajo,  “¡SOS! La sostenibilidad de las entidades de acción voluntaria” para el próximo día 17 de octubre. Se trata de un espacio de reflexión y debate donde las organizaciones sociales busquen formas innovadoras que favorezcan su viabilidad a través del apoyo del propio sector. El objetivo es generar un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias y conocimiento entre las entidades, así como reflexionar sobre su sostenibilidad y aprender nuevas estrategias para generar alianzas y nuevas maneras de relacionarse. Las entidades de acción voluntaria desempeñan un papel clave en la sociedad y contribuyen a crear valor añadido y beneficio social en los distintos actores. Estas organizaciones se han venido relacionando tradicionalmente con administraciones públicas y en los últimos tiempos con las empresas. Sin embargo, en este momento en que la supervivencia de muchas entidades está en peligro se hace necesario buscar nuevas formas de relacionarse que garanticen su sostenibilidad, lo que pasa por la implantación de mecanismos que favorezcan un aumento de la base social, así como por la creación de nuevas relaciones entre el propio sector, a través de alianzas que generan una suma de fuerzas, el intercambio entre las propias entidades… Las personas interesadas en asistir pueden hacer ya su inscripción y consultar el programa. DÍA: 17 de octubre, miércoles, 2012 LUGAR: Fundación Ortega-Marañón (C/ Fortuny 53, Madrid) HORA: 9:00 a 14:00 horas Consultar el programa.   Seguir el link para inscripciones.   Para más información: Coordinación, Laura García Dpto. Comunicación, María Ángeles Altozano Tlf. 91 541 04 36 / info@fevocam.org / comunicacion@fevocam.org