La PVE asiste al primer debate ciudadano sobre el futuro de Europa

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en un debate ciudadano organizado por la Comisión Europea que ha analizado el futuro de Europa y la implicación de su ciudadanía. El diálogo, que se ha celebrado simultáneamente en Cádiz y Madrid, ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding. La jornada ha servido para plantear qué Europa queremos las personas que formamos parte de este continente en el contexto de una crisis económica que ha golpeado profundamente a todos los Estados y a sus ciudadanías y se ha reflexionado, entre otros temas, sobre cómo debe la Unión Europea adaptarse a esta nueva realidad social y política a la que nos enfrentamos. La Plataforma del Voluntariado de España ha enriquecido la jornada apostando por una Europa en la que se aseguren verdaderamente los derechos sociales y se garantice la igualdad de todas las personas y ha participado activamente en la discusión que se ha mantenido a través de las redes sociales; un diálogo que ha estado abierto a distintas aportaciones ciudadanas y diversos puntos de vista.