"Nuevas propuestas para nuevos tiempos"

Un informe que ofrece soluciones para una salida a la crisis que contemple la situación de las personas más vulnerables

La Plataforma del Voluntariado de España ha colaborado en el informe elaborado por la EAPN ‘Nuevas propuestas para nuevos tiempos’, que analiza la situación de los colectivos más frágiles de la sociedad en el contexto actual. El estudio ofrece propuestas concretas para contribuir a una salida social de la crisis económica, ya que los recortes están atacando la línea de flotación del Estado de bienestar y afectan a la calidad de vida de las personas más vulnerables. La obra pone de manifiesto que las ONG no pueden permanecer ajenas al debate político actual y desean aportar soluciones que contribuyan a la mejora de la sociedad en su conjunto. ‘Nuevas propuestas para nuevos tiempos’ es fruto del trabajo realizado a lo largo de los dos últimos años por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y  la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES), con la colaboración y participación de la Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del  Voluntariado de España (PVE), diversas universidades españolas y entidades públicas y  privadas de ámbito nacional, regional y local. http://eapn.es/ARCHIVO/documentos/recursos/1/DOC_FINAL_Nuevas_propuestas_para_nuevos_tiempos_(def).pdf Foto en Flickr por NuevosPasos