VoluntariARTE, la mirada más joven sobre voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España ha convocado VoluntariARTE, un certamen destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años que pretende recoger la visión personal que tienen sobre el voluntariado, a través de distintas expresiones artísticas. El cómic, el relato y la fotografía son las tres categoría a través de las que se puede participar. Cada persona puede mandar un máximo de tres obras, que serán posteriormente valoradas por su originalidad y calidad técnica. Los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición colectiva a la que se dará difusión a través de los medios de comunicación. VoluntariARTE se celebra en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y compartirá protagonismo con una muestra dedicada a las personas mayores. El propósito de este certamen es conocer qué significa el voluntariado y cómo lo expresa cualquier adolescente de nuestro país,  desde el punto de vista más personal y creativo. El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de octubre de 2012. Todas las personas interesadas en participar pueden mandar sus trabajos a sensibilización@plataformavoluntariado.org. Si se trata de menores de edad es necesario contar con una autorización de sus tutores. Descargar autorización. Para descargar las bases del certamen: http://blog.plataformavoluntariado.org/files/2012/07/Bases-certamen-1.pdf