- PVE

La Plataforma del Voluntariado de España y EAPN organizan este seminario. ¿Te apetece participar?

¿Medios pobres o pobres medios? Daremos respuesta a esta y otras preguntas el próximo 25 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid, en una jornada organizada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y la Plataforma de Voluntariado de España (PVE).

Periodistas de la talla de Gonzalo Fanjul, Olga Rodríguez, María Eugenia Díaz, Violeta Assiego o Susana Hidalgo debatirán en torno a las mejores formas de nombrar, narrar y analizar la realidad social en un periodo de carencia de análisis y reflexión sobre las causas profundas de la pobreza y la exclusión social.

La crisis económica y financiera está afectando decisivamente a los medios de comunicación convencionales, que no disponen de recursos humanos y materiales suficientes para cubrir el amplio espectro de la realidad social. Esta falta de recursos se refleja en la forma en que se abordan informaciones que involucran a personas en situación de pobreza y exclusión, que requieren un tratamiento acorde a su situación de vulnerabilidad.

En la jornada de la tarde, el taller ‘Comunicación sin medios’ tratará de construir alternativas para que las organizaciones sociales, que cada vez cuentan con menos recursos, puedan hacer oír sus demandas y reivindicaciones a través de medios de comunicación alternativos y redes sociales.

Esta jornada se enmarca en la iniciativa ‘Ágora de la Comunicación Social’ de la Plataforma de Voluntariado de España y EAPN España.

Formulario de inscripción

Descarga el Programa