- PVE

El Observatorio del Voluntariado presenta la primera guía sobre "Voluntariado y Empleo"

El Observatorio del Voluntariado ha editado la primera guía sobre "Voluntariado y Empleo: preguntas frecuentes", una obra en la que han colaborado las principales figuras expertas en la materia procedentes de distintos sectores y ámbitos de actuación.

En esta primera guía se plantean las principales cuestiones y dudas que surgen en torno a este tema y se analiza la tarea voluntaria desde distintas perspectivas relacionadas con el empleo. El principal objetivo de esta guía, que es fruto de una profunda reflexión, es divulgar entre organizaciones sociales, instituciones y empresas aquellas recomendaciones que permitan gestionar correctamente sus programas de voluntariado sin incurrir en abusos o mala práctica.

La obra se va a presentar en el contexto de La I Muestra de Corto Social que  se celebra en el Círculo de Bellas Artes el viernes 31 de mayo, a las 18.00 h.  Tras la proyección de las obras se abrirá un debate en torno al empleo y el voluntariado en el que van a  participar todas las personas asistentes.