Fundación Anade organiza el V Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad

El Festival se celebrará en el municipio de Collado Villalba entre el 21 y el 29 de diciembre. Fundación Anade tiene como objetivo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales. Dentro de este objetivo la Fundación convoca este Festival Internacional de cine sobre la discapacidad. Este Festival pretende mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad mental a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad. Para ello se convoca a las personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general a presentar películas de cualquier duración, documentales sobre el trabajo en asociaciones, etc., cortos o proyectos de trabajo para mostrar a la sociedad el resultado de su trabajo. Con la convocatoria de este festival se pretende fomentar el conocimiento de la actividad cultural entre todas las comunidades de España y utilizar un medio que, hasta ahora, no se había utilizado para comunicar el trabajo realizado por y para las personas con discapacidad o enfermedad mental. Para recibir más información sobre el festival se puede contactar con 610 534 789 O en fundacion@fundacionanade.org