Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Convocatoria: Selección de Buenas Prácticas para la Inclusión Social 2012

Imprimir noticia
La Unidad de Investigación y Estudios Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas, convoca a organizaciones sin fin de lucro a participar en el proyecto de Selección de Buenas Prácticas para la Inclusión Social. Este programa está dirigido por Cruz Roja Española y financiado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y tiene como objetivo principal realizar una Selección y Difusión de Buenas Prácticas en algunos de los principales campos de trabajo para la inclusión social, con el fin de mejorar la calidad de las actuaciones en dichas áreas, extendiendo las experiencias ejemplares a otras entidades. Esta acción es continuidad de los Seminarios de Buenas Prácticas en la Inclusión Social, celebrados desde el año 2003. Cruz Roja Española ha encargado a la Universidad Comillas, a la Unidad de Investigación y Estudios Sociales realizar una Selección y Difusión de Buenas Prácticas en algunos de los principales campos de trabajo para la Inclusión Social, con el fin de aprehender, adoptar y adaptar esas experiencias por parte de otras entidades, mejorando la calidad de las actuaciones en el campo social. Esta acción es continuidad de los Seminarios de Buenas Prácticas para la Inclusión Social, celebrados desde 2003, considerando los siguientes temas para el 2012:
  • Inclusión Social de las personas mayores y el envejecimiento saludable: proyectos que fomenten en las personas mayores una actitud proactiva hacia su salud y bienestar.
  • La e-inclusión y las personas mayores: proyectos que rentabilicen el potencial de las TIC en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la promoción del envejecimiento activo, y proyectos destinados a combatir la brecha digital que afecta a las personas mayores.
  • La inclusión social y el envejecimiento activo y participativo: proyectos que fomenten la participación social y cívica de las personas mayores y el life-long learning (aprendizaje a lo largo de toda la vida).
  • La inclusión social de las personas mayores a través de proyectos de fomento de la solidaridad intergeneracional.
Para aquellas organizaciones que decidan participar adjuntamos el link que da acceso al formulario donde proponer los proyectos que la organización esté desarrollando dentro de las áreas mencionadas. Una misma organización podrá presentar proyectos en áreas distintas pero no varios proyectos en una misma área: Formulario de propuesta de proyecto Lea y complete el cuestionario utilizando la aplicación online, tratando de describir de forma clara y concisa el proyecto a presentar.
  • La fecha límite para la presentación de proyectos termina el 25 de mayo de 2012.
Bases de la convocatoria Para cualquier aclaración o comentario sobre el cuestionario o sobre el proceso de selección de Buenas Prácticas para la Inclusión Social, se pueden consultar las “bases de la convocatoria”, disponibles en esta web de Cruz Roja.
  • También es posible contactar por teléfono o por correo electrónico en la dirección: labsoc@upcomillas.es
  • El horario de atención telefónica es de lunes a viernes en horario de mañana (Universidad P. Comillas. Unidad de Investigación y Estudios Sociales. Telf. 91 734 39 50 Extensión 2613).
Los proyectos de cada área que superen la primera fase de evaluación, serán contactados para una entrevista ampliada. Finalmente, en el X Seminario de Buenas Prácticas que se celebrará los días 24 y 25 de octubre de 2012 se hará entrega de los premios “Buenas Prácticas 2012” a los seleccionados. Os animamos a contar con la mayor participación y os agradecemos que deis a conocer esta Convocatoria a otras organizaciones y entidades que pudieran estar interesadas en ella. Todas las organizaciones que quieran presentar sus proyectos para participar en el Programa de Selección de Buenas Prácticas, recibirán la colección de libros de ‘Acciones para la Inclusión’

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria