Se abre el plazo de matrícula para participar en el plan de formación a distancia de la PVE

La Plataforma del Voluntariado de España tiene previsto iniciar en mayo un plan de formación a distancia para entidades sin ánimo de lucro dirigido a sus entidades y plataformas miembro. Esta iniciativa, de la que ya se ha abierto el plazo de matrícula, comenzará con el  “Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013”, por lo que es importante que todas las entidades interesadas formalicen la correspondiente inscripción en: Formulario de inscripción La Plataforma del Voluntariado de España aporta un enfoque transformador en  materia de formación gracias a su extensa experiencia en el tercer sector, su papel en la gestión del conocimiento de una red integrada por 78 entidades y plataformas y en tercer lugar, por su compromiso a la hora de propiciar la participación a través de la puesta en común y el intercambio de experiencias. Tanto el Plan de Formación como el Programa son herramientas de acción para las entidades que han sido concebidos en función de tres objetivos: favorecer su sostenibilidad, fomentar la calidad en su gestión y promover su empoderamiento. La PVE ha basado el sistema de formación a distancia y mixta en el método “e-learning”, lo que permite aprovechar al máximo las tecnologías para acceder a nuevos espacios de trabajo, información, comunicación y relación. http://www.prodes.es/cursospve.html