Las plataformas de Tenerife y Aragón celebran su hermanamiento

La Federación “Plataforma de ONG’s de Voluntariado de Tenerife” y la Plataforma del Voluntariado de Aragón celebraron el 23 de marzo un acto de Hermanamiento en el salón noble del Cabildo de Tenerife que tiene como objetivo principal desarrollar acciones conjuntas y buscar soluciones a los problemas comunes a partir del intercambio de experiencias entre ambas plataformas para ofrecer un mejor servicio a la sociedad. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Dña. Cristina Valido; el presidente de la Federación “Plataforma de ONG´s de Voluntariado de Tenerife”, D. Ernesto Guimerá Bonnet y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, D. Juan Hidalgo Pueyo. Dña. Cristina Valido señaló que con el Hermanamiento se pretende” actuar en unión de ambas plataformas a la hora de solucionar problemas y desarrollar proyectos sobre voluntariado, añadiendo a este trabajo los tres valores fundamentales que tiene todo hermanamiento como son la amistad, el conocimiento y la cooperación.Este acto pretende ser el punto de partida para intercambios de experiencias y enriquecimiento mutuo de las Plataformas de Tenerife y Aragón” Además, la consejera hizo un llamamiento a empresarios/as y empresas para involucrarse con las plataformas de voluntarios/as, sobre todo en épocas tan difíciles como ésta. Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón indicó que en estos tiempos de crisis es cuando se pone a prueba a los/as voluntarios/as. "Debemos trabajar con más intensidad, aportar lo mejor de nosotros mismos, somos piezas importantes para acompañar a los excluidos, para hacerles visibles. Destacó que tanto la Plataforma de Tenerife como la de Aragón son piezas claves de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE, siendo el presidente de Aragón el tesorero y la vicepresidenta de la Federación la secretaria general de organización), "y además de una relación de trabajo, hay amistad y confianza, intercambio de experiencias y un enriquecimiento para ambas plataformas". Las plataformas de voluntarios/as, que no tienen ánimo de lucro, trabajan con diferentes colectivos; personas mayores, mujeres, jóvenes, enfermos, personas con discapacidad, familias e infancia, entre otros. Así, desde los colectivos que forman parte de las plataformas se realizan programas dirigidos a conseguir la inserción social y laboral de las mujeres que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social, actividades en pro de la infancia y juventud, programas para personas afectadas por Sida/VIH y personas y colectivos que se encuentren en situación de dependencia. Las ONG’s también realizan programas y acciones dirigidas al apoyo de la infancia y la familia, personas y entornos vulnerables con problemas de drogodependencia, orientación, información y acogida integral y erradicación de la pobreza. Además, abordan programas para personas reclusas, exreclusas y sometidas a medidas alternativas y fomento y participación en acciones dirigidas a la promoción de la salud pública. Para finalizar y como consecuencia de dicho Hermanamiento se dio a conocer el nombramiento de Dña. Ester Asensio Álvarez actual Vicepresidenta de la Federación “Plataforma de ONG´s de Voluntariado de Tenerife” y secretaria general de organización de la PVE como presidenta de PRODES CANARIAS (Asociación Pro desarrollo y gestión global). PRODES.org se establece como una Asociación carente de ánimo de lucro, con plena capacidad jurídica y plena capacidad de obrar. Su principal objetivo es la elaboración de contenidos y desarrollo de acciones formativas, con prioridad en actividades como: la inserción social en situaciones de riesgo de exclusión, promoción de la igualdad de género, apoyo al voluntariado social, a colectivos vulnerables, a la infancia y a la familia. Los fondos generados se destinan a proyectos de acción social. Por último, tuvo lugar un brindis con productos canarios donados por diferentes empresas y particulares a quienes queremos agradecer una vez más su solidaridad y compromiso con el voluntariado.