Noticias del Tercer Sector

- PVE

Los programas para la inclusión social financiados gracias a la casilla de Fines Sociales beneficiarán a 429.632 personas

Imprimir noticia

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su última declaración de la Renta este año se pondrán en marcha un total de 76 programas para la inclusión social que van a beneficiar a 429.632 personas vulnerables. Según la última convocatoria de subvenciones de 2012 del IRPF realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destinará a estos proyectos casi el 10% del dinero recaudado, es decir, de los 203 millones de euros dirigidos a programas de acción social, 19.022.047 €.

Según esta última convocatoria de subvenciones, en 2013 se van a desarrollar un total de 76 programas para la inclusión social, programas de emergencia social, programas dirigidos a personas sin hogar, a la población rural desfavorecida, a favorecer el empleo, la inserción laboral y la inclusión social de inmigrantes, entre otros muchos.

Organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas Española, Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), Fundación Atenea, Fundación Juan Ciudad y Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, entre otras, hacen posible que se pongan en marcha estos programas dirigidos a favorecer la inclusión social de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, este año se van a poner en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social.Durante 2013 prácticamente seis millones de personas se beneficiarán de los proyectos que desarrollan las entidades sociales dirigidos a atender las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro país.

 

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada. La persona contribuyente no va a pagar más, ni le van a devolver menos. Además, también podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma. 0´7%+0,7%=1,4%.

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma del Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria