- PVE

El presidente de la PVE recoge el premio Cermi.es

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, recogió ayer 1 de diciembre el Premio cermi.es 2011, en la categoría Premio Especial Año Europeo del Voluntariado 2011. Este galardón lo concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) a quienes se hayan distinguido por favorecer la participación social de las personas con discapacidad y sus familias.

La candidatura de la PVE para este prestigioso premio compitió con otras cien que aspiraban a alguno de los premios de las doce categorías convocadas. Más de 200 personas acudieron al acto que congregó a representantes de numerosas entidades de acción social.

El Jurado ha estado integrado por el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; los vicepresidentes Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; Mª Luz Sanz, presidenta de FIAPAS, José María Sánchez Monge, Presidente de FEAFES, Concha Díaz, presidenta de CNSE, Mario García, presidente de COCEMFE, y Jaume Marí, Presidente de ASPACE, el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE Alberto Durán, Isabel Bayonas, Comisionada de Familias del CERMI y Fabián Cámara, Presidente de Down España. Como asesor-ponente ha actuado el Director de Comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria ha sido la Directora Ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.