Feaps y Fundación Mapfre promueven "Conectados: la Red Social de las familias"

FEAPS (Confederación Española de  Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y la FUNDACIÓN MAPFRE, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Proyecto “Conectados: la Red Social de las familias”. Se trata de crear un nuevo portal2.0 eficaz y dinámico, que favorezca la interacción entre familiares, profesionales, voluntarios y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo promoviendo el intercambio de información, la puesta en común de experiencias, y ayudando a mejorar la comunicación entre todos y para todos desde las diferentes perspectivas de conocimiento. Esto redunda tanto en las comunicaciones internas como en las relaciones con el exterior, reforzando la imagen, transparencia, credibilidad y favoreciendo el retorno de la información. Este proyecto pretende también orientar y apoyar a las familias cuyos hijos/as con discapacidad están incluidos en centros educativos ordinarios o tienen un empleo normalizado y tienen dificultades para acceder a información y recursos que les pueden ser útiles. Este portal quiere fomentar la gestión correcta del conocimiento permitiendo su recopilación y organización, y facilitando los flujos de comunicación entre los diferentes agentes implicados. Asimismo, pretende transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la sociedad.