- PVE

La PVE en las IX Jornadas de Voluntariado en Canarias

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, ha asistido a las IX Jornadas de Voluntariado en Canarias que en esta edición han tratado el fenómeno de la Responsabilidad Social Corporativa y su impacto en la sociedad.

Las jornadas, que se han celebrado en la Universidad de Las Palmas, han estado organizadas por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y han contado con la estrecha colaboración de la Federación Plataforma ONG’s Voluntariado de Tenerife.

El tema central de esta edición es la RSC, una actividad que cobra cada vez mayor importancia en las empresas y que está extendiendo con fuerza el concepto de voluntariado corporativo. Tanto ONG como sector emprearial tienen la oportunidad de poner en común, en este encuentro, sus experiencias y prácticas para impulsar propuestas que beneficien a todos los agentes implicados y, por tanto, al conjunto de la sociedad.

Ester Asensio, presidenta de la federación ha sido la encargada de presentar la ponencia inaugural: “Solidaridad, mundo empresarial y Voluntariado”, que  ha corrido a cargo de Luciano  Poyato. En su discurso el presidente de la PVE ha defendido la importancia de establecer un marco de cooperación entre entidades lucrativas y no lucrativas, basado en valores como el respeto, la equidad, el diálogo y la transparencia. El apoyo de las empresas en estos momentos de crisis, según Poyato,  resulta fundamental y revierte positivamente no sólo en toda la sociedad, también en la cuenta de resultados de las compañías.

>>Descarga el programa<<