Leroy Merlin donará 22.000 euros para la mejora de hogares para personas en situación o riesgo de exclusión social

Leroy Merlin lanza un proyecto mediante el cual donará 22.000 euros para la construcción, remodelación o mejora de hogares para personas en situación o riesgo de exclusión social, en consonancia con el espíritu de la compañía de ser “cómplice experto en hacer realidad el hogar de tus sueños”. Para llevar a cabo esta donación, Leroy Merlin ha convocado el Premio “Reforma Solidaria”, dirigido a ONG’s españolas con presencia en Cataluña. A través de esta iniciativa, las ONG’s interesadas pueden presentar los proyectos a los que destinarán la cuantía del premio en caso de resultar ganadores. Los premios, de 20.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para cada uno de los otros dos finalistas, serán canjeables por productos disponibles en algunas de las 5 tiendas de Leroy Merlin en Cataluña. Estos productos serán utilizados en la implementación de los proyectos premiados. Las ONG´S interesadas en participar deberán hacer llegar sus candidaturas a Leroy Merlin a través de la web premioreformasolidaria.com. El plazo de inscripción y presentación de proyectos permanecerá abierto del 1 de enero al 31 de enero de 2012. Una vez recibidos todos los proyectos y cerrado el plazo de admisión, éstos serán sometidos a una primera preselección en la que se elegirán los tres proyectos finalistas. El jurado estará compuesto por personal de Leroy Merlin y se valorarán especialmente aquellos proyectos en los que se defina claramente el ámbito de actuación de la ONG, así como la descripción de las necesidades del proyecto, con la mayor pormenorización y desglose de los materiales que se adquirirán en caso de ganar el premio. La foto es de Luipermon en flickr.