La Plataforma del Voluntariado de España realiza una campaña de sensibilización en colegios e Institutos del Estado

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha enviado a colegios públicos e institutos de secundaria de distintas ciudades españolas un cómic que pretende sensibilizar a la infancia y adolescencia sobre la necesidad de implicarse en los problemas del mundo y ejercer la solidaridad. La PVE ha distribuido en centros educativos de siete ciudades españolas alrededor de 40.000 ejemplares de la obra titulada “Haces Falta Tú”, en la que se pretende sensibilizar a escolares, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, del significado del voluntariado y el valor del compromiso con los demás. El cómic quiere ser una herramienta que ayude a la reflexión y sirva para analizar las distintas necesidades sociales que surgen a nuestro alrededor cada día y cómo podemos colaborar en la construcción de un mundo más humano. En la obra se abordan diversas áreas de actuación donde se puede ejercer el voluntariado como son las relacionadas con discapacidad, infancia, pobreza, mayores o medio ambiente. La Plataforma del Voluntariado de España tiene la intención de seguir colaborando con colegios e institutos a lo largo del próximo año para impulsar el valor del voluntariado en las aulas ya que considera una tarea fundamental transmitir la importancia de la acción solidaria desde la infancia. La edición y distribución de este cómic de sensibilización forma parte de las acciones que la PVE ha llevado a cabo con motivo del 2011, Año Europeo del Voluntariado, un ejercicio que está a punto de concluir y en el que se ha registrado un aumento en el número de acciones voluntarias. Descárgate el cómic aquí