Niñas y niños presentan ideas a los políticos para mejorar el cumplimiento de sus derechos

El 28 de noviembre las puertas del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad se abrieron para escuchar las opiniones de 100 chicos y chicas, en un evento organizado por la Plataforma de Infancia en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad y con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Para algunas chicas y chicos el desplazamiento a Madrid fue la oportunidad de viajar en tren o de salir de su municipio por primera vez; para otros una ocasión de subirse a un escenario para proponer sus ideas a los representantes políticos y otras tantas personalidades relacionadas con el mundo de la infancia, o tal vez la oportunidad justa para entrevistar a las autoridades y representantes de las organizaciones de infancia. Todos ellos, chicas y chicos presentes en el acto y otros muchos más, participaron desde el mes de mayo en diversas actividades conmemorativas del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Primero como Detectives de Derechos, investigando cómo se cumplen o no sus derechos a partir de la investigación del “Scotland Comité de los Derechos del Niño Yard” (Comité de los Derechos del Niño) y luego, como Fabricantes de Ideas, formando parte de una cadena de trabajo colectiva donde se sumaron muchas ideas a través de tarjetas de colores para proponer un mejor cumplimiento de sus derechos. El resumen de este trabajo se puede ver en el vídeo: "La Fábrica de Ideas. Lo que piensan los niños y las niñas sobre el cumplimiento de sus derechos" Seguir leyendo La foto es de la Plataforma de la Infancia