Galicia acogerá el XIV Congreso Estatal de Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) organiza junto a la Xunta  de Galicia y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el XIV Congreso Estatal de Voluntariado que tendrá lugar en A Coruña, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El encuentro, que se enmarca en una de las últimas acciones del Año Europeo del Voluntariado, contará en su clausura con la presencia de los Príncipes de Asturias y reunirá a las principales entidades y expertos en la materia.  Así mismo, personas voluntarias de todo el Estado se desplazarán hasta A Coruña para participar y compartir experiencias sobre la acción solidaria.

El principal reto del XIV Congreso es acercar el mundo del voluntariado a la sociedad y dotarlo de unas señas de identidad que sean reconocibles en cualquier ámbito. Además, se pretende entre otros objetivos fomentar el compromiso y los valores que propone el voluntariado en todas las comunidades del Estado.