Seminario: "Comunicación para el Cambio Social"

La asociación Vagamundo organiza el seminario "Comunicación para el Cambio Social: Universidad, sociedad civil y medios" los próximos días 29 y 30 de noviembre en la Universidad Rey Juan Carlos. Campus de Fuenlabrada. La organización señala que "la comunicación para el cambio social facilita la participación activa y democrática de la ciudadanía, la capacita y empodera con criterios que le permitan afrontar los nuevos retos comunicativos de la globalización neoliberal. Una comunicación que transforme una realidad social injusta e inequitativa, que modifique las estructuras sociales dominantes que repiten el estatus quo y condenan a la mayor parte de la sociedad a ser meros espectadores". En este sentido, añade "las instituciones académicas, las ONGD y los medios tienen que tomar la palabra porque la comunicación ha de ser un bien público que trabaje por el cambio social y el desarrollo". Puedes ver el programa y realizar la inscripción para el seminario en este enlace: www.asociacionvagamundo.org/SeminarioURJC.htm