- PVE

Estrechando lazos con el voluntariado internacional

La  International Association for Volunteer Effort (IAVE), organización más representativa del voluntariado a nivel mundial, ha visitado la sede de la PVE para estrechar lazos y establecer nuevas líneas de colaboración con la entidad referente de la acción voluntaria en España.

Esta red internacional de voluntariado con representación en más de 70 países, ha participado en la reunión a través de Ken Allen, secretario adjunto de la IAVE, quien ha podido conocer de cerca la actividad que viene desarrollando la Plataforma del Voluntariado de España desde 1986. El objetivo es que ambas organizaciones puedan establecer nueva líneas de actuación de cara al futuro.

La Plataforma del Voluntariado de España ya forma parte de redes internacionales que promueven la acción solidaria y la participación de la ciudadanía. Actualmente, es miembro del Centro de Voluntariado Europeo (CEV) y también forma parte de la EYCA, una alianza entre estados que se  ha establecido con motivo de 2013 Año Europeo de la Ciudadanía Activa.