Noticias del Tercer Sector

- PVE

La PVE colabora en el concurso Euroscola 2013

Imprimir noticia

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) colabora un año más en el certamen Euroscola 2013, una iniciativa destinada a jóvenes de 15 a 18 años promovida por el Parlamento Europeo,  cuya finalidad es implicar a la ciudadanía más joven en la construcción europea.

Euroescola es uno de los concursos más conocidos en el medio educativo y cuenta ya con una larga tradición en nuestro país, ya que es la XIX edición que se celebra. En esta ocasión, el concurso estará centrado en el Año Europeo de la Ciudadanía Activa y como de costumbre se dirige a estudiantes que están cursando ESO, Bachillerato o FP de grado medio en centro educativos de todo el Estado.

La PVE considera de gran importancia transmitir a las generaciones más jóvenes el concepto de voluntariado como forma de participación social y de implicación en el mundo que nos rodea y en este sentido, iniciativas como Euroscola ofrecen una excelente oportunidad al difundir valores que promueven una ciudadanía activa y comprometida .

En la web http://www.euro-scola.com/ se puede acceder a la bases del concurso y obtener toda la información sobre el certamen.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria