Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Las ONG demandan soluciones ante la situación de más de nueve millones de personas desfavorecidas

Imprimir noticia

· Apuestan por un nuevo marco legislativo más acorde con la realidad del sector

· Piden una mejora de los sistemas de financiación de las ONG de Acción Social.

La Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español y el CERMI han presentado a los partidos políticos, ante las próximas elecciones generales, un documento de propuestas que permita mejorar la situación de más de 9 millones de personas que dependen de la atención directa de las ONG de Acción Social en España

En el documento de propuestas presentado a los partidos políticos se recoge la iniciativa de crear una Ley del Tercer Sector que reconozca a las ONG como agente social. Las entidades necesitan un nuevo marco legislativo para poder sobrevivir y mantener, a largo plazo, una labor que es imprescindible para la sociedad.

Actualmente, la crisis económica está provocando una disminución del número de proyectos sociales que benefician a las personas más desfavorecidas. Por esta razón, se reivindica que en los presupuestos generales del Estado se incluya una partida destinada al desarrollo de programas de acción social, así como una mejora del sistema de financiación de las ONG.

En España, actualmente, integran el Tercer Sector de Acción Social 29.000 entidades en las que trabajan 500.000 personas remuneradas (2,5 del empleo en nuestro país) y cerca de 900.000 personas voluntarias, que prestan servicios de apoyo directo a 9.000.000 de personas procedentes de distintos colectivos. La actividad económica del Tercer Sector de Acción Social representa el 1,7% del Producto Interior Bruto.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria