Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Cómo usar twitter mejor en cinco minutos más

Imprimir noticia
Hace un par de semanas hablábamos de cómo empezar a manejar twitter en cinco minutos. La verdad, lo confesamos, en cinco minutos se pueden empezar a hacer las cosas, pero para hacerlas bien, bien de verdad, necesitas cinco minutos más. Por eso te vamos a contar ahora cómo funciona el lenguaje de esta red social para que no te pierdas entre tanta arroba (@), almohadilla (#), retweet (RT) y demás. Es fácil, así que no empieces con eso de que tú no sabes de ordenadores. Aquí va un glosario rápido para que te manejes: @ La arroba aquí no sirve para mandar mails, sino para dirigirte a alguien. Tu nombre de usuario/a lleva siempre ese signo delante y así, tanto si te llamas Vicente como Luna de primavera, cuando alguien se refiera a ti escribirá @vicente o @lunadeprimavera (así juntito y sin importar que se haga en mayúscula o en minúscula, pero ya sabes que aquí siempre usamos las minúsculas PORQUE NO NOS GUSTA GRITAR). Cuando quieras citar a alguien o que alguien lea un tuit tuyo, ya sabes lo que tienes que hacer: al principio o al final del mismo pon su nombre (con la arroba)

(Aquí, la Plataforma del Voluntariado de España -@pvoluntariado- agradece a la Asociación Bienestar y Desarrollo -@abd_ong- por unos piropos recibidos. Se lo volvemos a agradecer)

# La almohadilla es una maravilla. Cuando le echas el primer vistazo de tu vida a twitter piensas cómo es posible que algún ser humano se aclare con tanta información. Primero, porque a todo nos acostumbramos; después, porque hay gente más capaz, claro; pero, sobre todo, porque tienen más recursos. Las almohadillas (hash, en inglés), sirven para organizar de lo que hablas y etiquetarlo. Esto quiere decir que si queremos saber todo lo que hay escrito sobre, por ejemplo, voluntariado en twitter y escribimos en la casilla de la lupa (la de más arriba) #voluntariado nos aparecerá todo.

Si queréis poner una etiqueta, podéis hacerlo así (y podéis también crear las que queráis):

(#Correveidiles es la etiqueta que hemos creado para hablar de nuestro certamen de sensibilización. @FunDyD, @cibervoluntario y @movimientoxlPaz son gente que sale en un video de promoción y queríamos que lo supieran)

RT es la abreviatura de "Retweet" que, para entendernos, es repetir lo que otra persona ha dicho. Así, por ejemplo, si tegusta el comentario de alguien, no tienens más que copiarlo, escribirlo en tu caja de texto precedido por RT @nombredeusuaria y darle a enviar. Si le quieres dar más chicha, puedes escribir un pequeño mensaje antes que explique por qué lo retuiteas.

("No te olvides!" es lo que añadimos al mensaje de Save the Children, que tuiteó todo lo demás. Pues eso, que no te olvides del Cuerno de África. Ni de Haití)

Por ahora, ya está bien. Como por aquí también nos queda mucho por aprender, ya te seguiremos contando. La foto del pajarito de Twitter en plan elegante es de Robert en Flickr.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria