La UE quiere reconocer las actividades de voluntariado como vía de formación

Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE han propuesto hoy que las actividades de voluntariado sean reconocidas como formación o experiencia de modo que contribuyan a aumentar las posibilidades de encontrar trabajo a quienes las realizan. En un texto de conclusiones aprobado hoy, los responsables de los Veintisiete han acordado aumentar el reconocimiento del voluntariado "como expresión de ciudadanía activa en todas las áreas de la vida social". Entre las medidas concretas que proponen, destaca la promoción del voluntariado "como vía de aprendizaje informal que contribuye a obtener nuevas habilidades y competencias", de forma que se aumenten las posibilidades de trabajo "en todas las edades y grupos sociales". Para lograrlo, se sugiere "aumentar la visibilidad y el reconocimiento" de las competencias adquiridas a través del voluntariado mediante instrumentos como el modelo comunitario de currículum vitae "Europass" o su equivalente para los jóvenes, el "Youthpass". Seguir leyendo La foto es de Guesus