Fútbol por el voluntariado y la inclusión social

Un torneo de fútbol reunirá a personas sin hogar, voluntarios, periodistas, eurodiputados y funcionarios de las Instituciones Europeas este sábado en Madrid. Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, las Instituciones Europeas en España han organizado, por segundo año consecutivo, un torneo de fútbol para promover el voluntariado y luchar contra la exclusión social. El próximo sábado 1 de octubre, a partir de las 10h, en las instalaciones de Green Golf Canal de Madrid, cuatro equipos formados por periodistas, voluntarios de diversas ONG, eurodiputados y funcionarios de las Instituciones Europeas y el equipo MilHistorias de la Fundación Rais, compuesto por personas sin hogar, disputarán un torneo de fútbol 7. A las 10h30 de la mañana tendrá lugar la presentación del evento, en el que participarán los eurodiputados Íñigo Méndez de Vigo (PPE) y Ricardo Cortés (S&D); Ignacio Samper (Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España); Francisco Fonseca (Director de la Representación de la Comisión Europea en España); Laura Ruiz de Galarreta (Directora General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid) y Martina Charaf (Directora de Relaciones Externas de la Fundación Rais. Después de la presentación tendrá lugar un torneo de fútbol en modo liguilla que enfrentará a todos los equipos, en partidos de 15 minutos. Fecha y Hora: Sábado 1 de octubre a partir de las 10h00 Lugar: Instalaciones de Green Golf Canal. Avd Islas Filipinas S/N. Metro Canal o Islas Filipinas. La foto es de Txanoduna en flickr.