La ONCE dedica cinco cupones a su voluntariado

La ONCE dedicó el cupón del 26 de septiembre, y hará lo mismo con los del 3, 10, 17 y 24 de octubre, a las personas que ejercen de voluntarios para la Organización. Con esta iniciativa, la ONCE se suma al Año Europeo del Voluntariado. La Organización cuenta con 1.495 voluntarios en activo en toda España. Los cupones ilustran los cinco programas de voluntariado de la ONCE.

El cupón del 26 de septiembre estaba ilustrado con la fotografía de una mujer ciega, acompañada por una voluntaria, sobre la que se puede leer la frase “¿Me acompañas?” Además de incluir el eslogan “Todo esto es posible contigo”. Cinco millones de cupones darán a conocer en toda España la labor que realizan los voluntarios de la ONCE.

El del 3 de octubre muestra la imagen de un voluntario que lee el periódico a una mujer ciega, con la frase “¿Me ayudas a leer?”. El cupón del 10 de octubre, dedicado a deporte y voluntariado, está ilustrado con un tándem e incluye el eslogan “¿Nos ponemos en forma”?

El cupón del 17 de octubre está dedicado al ocio de las personas ciegas, muestra la fotografía de una voluntaria que acompaña a una mujer ciega mientras realiza unas compras e incluye la frase “¿Nos divertimos juntas?”. El cupón del 24, bajo la frase “¿Compartes tu experiencia?”, está dedicado divulgar experiencias laborales por parte del voluntario, que puedan servir de referencia a los afiliados demandantes de empleo.

Seguir leyendo