Los desafíos del voluntariado europeo

Post publicado en E-voluntas La Comisión Europea ha elaborado un informe en el que, entre otras cuestiones, se presentan los retos a los que se enfrenta el voluntariado en el continente. En la "Comunicación sobre políticas de la UE y Voluntariado: Reconocimiento y fomento de actividades voluntarias transfronterizas en la UE", dentro del marco del Año Europeo del Voluntariado, hace la siguiente compilación: Falta de un marco legal claro: Ausencia de normativa en los Estados miembros. El voluntariado se realizan en ausencia de un marco legal que lo ampare. Falta de estrategias nacionales para fomentar actividades voluntarias: La ausencia o disparidad de criterios entre los diferentes Estados miembros se aprecian en la definición de dimensiones como la formación, la seguridad social, alojamiento, reembolso de gastos, subsidio por desempleo, etc. Limitaciones financieras: Ausencia de un marco estable de financiación, unido a una alta competencia por los recursos entre las diferentes entidades. Seguir leyendo La foto es de Lennyclimb en flickr.