Nuevo número único del Teléfono de la Esperanza en España: 902 500 002

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza pone en funcionamiento una nueva vía de contacto, el 902 500 002. Este nuevo número responde a la necesidad de seguir mejorando nuestros servicios y facilitar  el contacto de todas aquellas personas que se encuentran en crisis. Este número convivirá con los teléfonos de las Sedes Locales, pero nos permitirá publicitar un número único a nivel nacional. Creemos que esta iniciativa nos ayudará a dar a conocer nuestros servicios, mejorar la calidad de los mismos  y facilitar el contacto de todas aquellas personas que requieran nuestros servicios. Toma nota de nuestro nuevo teléfono de contacto y ayúdanos a divulgarlo: 902 500 002. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza pone en funcionamiento una nueva vía de contacto, el 902 500 002. Este nuevo número responde a la necesidad de seguir mejorando nuestros servicios y facilitar  el contacto de todas aquellas personas que se encuentran en crisis. Este número convivirá con los teléfonos de las Sedes Locales, pero nos permitirá publicitar un número único a nivel nacional. Creemos que esta iniciativa nos ayudará a dar a conocer nuestros servicios, mejorar la calidad de los mismos  y facilitar el contacto de todas aquellas personas que requieran nuestros servicios. Toma nota de nuestro nuevo teléfono de contacto y ayúdanos a divulgarlo: 902 500 002. ALGUNAS PUNTUALIZACIONES SOBRE EL 902 500 002
  • El 902 500 002 NO ANULA LOS NÚMEROS ACTUALMENTE EXISTENTES EN CADA PROVINCIA ,que seguirán funcionando de la misma manera que lo venían haciendo hasta ahora.
  • El 902 500 002 es un complemento más para la realización de nuestra labor en el área de intervención en crisis por teléfono, que AMPLIARÁ NUESTRA COBERTURA EN PROVINCIAS DONDE TODAVÍA NO HAY CENTRO oficial de la Asociación.
  • El 902 500 002 NO TIENE UN COSTE ADICIONAL PARA EL USUARIO, PUES EL COSTE DE LAS LLAMADAS ES EL MISMO QUE EL EFECTUADO DESDE LOS NÚMEROS CONVENCIONALES. La única diferencia es que no entra dentro de las tarifas planas, pero no en el coste de las llamadas.
  • El 902 500 002 PERMITIRÁ AL Teléfono de la Esperanza PUBLICITAR UN SOLO NÚMERO A NIVEL ESTATAL, con la REDUCCIÓN DE COSTES EN CONCEPTO DE PUBLICIDAD que representa y la FACILIDAD PARA EL USUARIO que sólo tiene que memorizar un número en cualquier parte del territorio nacional que se encuentre.
  • El 902 500 002 SERÁ ATENDIDO CON EL MISMO CARIÑO Y DE LA MISMA MANERA POR LOS VOLUNTARIOS DEL TE, SIN REPRESENTAR NINGÚN CAMBIO EN LA PRESTACIÓN ESENCIAL DEL SERVICIO DE ATENCIÓN EN CRISIS TELEFÓNICA
  • El 902 500 002 SERÁ ATENDIDO POR ORIENTADORES DE CARNE Y HUESO QUE, EN NINGÚN CASO, SERÁN SUSTITUIDOS POR CONTESTADORES U OTROS MEDIOS MECÁNICOS. PERSONAS QUE PRESTAN UN TRATO HUMANO A OTROS SERES HUMANOS QUE SUFREN.
  • El 902 500 002 SERÁ ATENDIDO DIRECTAMENTE POR EL CENTRO DE LA PROVINCIA DESDE DONDE SE EFECTUE LA LLAMADA .En caso de no haber centro del Téléfono de la Esperanza en la provincia del llamante, será atendido por el más cercano disponible. Cuando la llamada se realice desde un móvil, una vez marcado el nº, se nos solicitará marcar los 2 digitos del Código Postal de la Provincia con la que queremos hablar (en el caso de Badajoz, por eejmplo, es el 06).
  • El 902 500 002 nace con vocación de SUMAR EN LA RELACIÓN DE AYUDA QUE PRESTAMOS Y EN NINGÚN CASO PRETENDE RESTAR EN NADA DE LO QUE HACEMOS HASTA AHORA.