Voluntariado de género en ASDE

El 23 de agosto comenzó el voluntariado de género en el que están participando cerca de 30 scouts, scouters, monitores y monitoras de 7 Organizaciones Federadas. La actividad tiene jornadas de formación y de voluntariado en torno a distintas temáticas: coeducación desde el tiempo libre, recursos prácticos, prevención de violencia de género, mujer prostituida, mujeres en riesgo de exclusión, mujer joven, mujer inmigrante, etc Presentación en Valencia ASDE-Scouts de España colabora con entidades expertas en la materia que participan en las actividades de formación y voluntariado. Las organizaciones con las que se colabora son: APRAMP, Asociación de Mujeres Jóvenes de Valencia, Asociación MUM, Asociación Nuevos Horizontes, Ayuda en Acción, Campaña Muévete por la Igualdad, Cáritas Diocesana de Valencia, Fundación FAVIDE, Fundación Secretario Gitano, InterRed, Médicos del Mundo, UNAF. Durante estos días se llevan a cabo video-forums, una gymkana por la igualdad, actividades de tiempo libre con hijos e hijas de presas de la cárcel de Picassent, dinámicas coeducativas en centros de menores,etc. Si no has podido asistir no olvides los recursos que te venimos proporcionando para trabajar en igualdad: Lenguaje inclusivo http://www.scout.es/jugando-juntasos-parte1/ Roles de género y reparto de responsabilidades http://www.scout.es/jugando-juntasos-parte2/ Violencia de género http://www.scout.es/jugando-juntasos-parte3/