EQA: otra forma de colaboración entre empresas y ONG

Post publicado en Hacesfalta.org El proyecto Empresas que ayudan pretende crear una red de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas (ONL’s) en la que ambos se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a crear un mundo mejor. En los últimos meses, hemos visto cómo empresas y ONG comienzan a unir esfuerzos a través de proyectos conjuntos que tienen un objetivo común: cambiar aquellos aspectos de la sociedad que nos parecen injustos. Un buen ejemplo de esta tendencia es Empresas que Ayudan, un espacio que pretende tender puentes de colaboración entre ONL y empresas para que las organizaciones puedan beneficiarse de condiciones especiales en los servicios que habitualmente prestan. La necesidad Las ONG necesitan recursos para realizar sus proyectos. Estos recursos generalmente se han focalizado en forma de aportación económica. Sin embargo, el modelo está cambiando, pues cada vez hay más empresas interesadas en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y más ONG que necesitan ayuda. EQA nace para complementar las políticas de RSC y acción social de infinidad de empresas comprometidas al mismo tiempo que para aportar a las ONG servicios de calidad a un coste mucho más bajo de lo habitual. La idea Al equipo de EQA se le ocurrió que era posible encontrar un camino que interesase tanto a los que dan y los que reciben. Para ello, implanta una extensa red de colaboración en la que las empresas se unen al proyecto ofreciendo sus servicios en condiciones exclusivas, financiando sus proyectos y ganando en clientes y reputación corporativa. Las ONL’s disminuyen sus costes, contratan servicios a empresas que los ayudan y, de ese modo, tienen un mayor ahorro para invertirlo en proyectos. Seguir leyendo