Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Algunas ideas para textos de coberturas de actos

Imprimir noticia
El colectivo Masticable, a través de Olga Berrios, ha publicado unas sugerencias para hacer que la difusión de nuestras acciones no sea un tostón. Las subimos aquí porque nos han gustado mucho, porque nos parecen muy útiles para todas aquellas personas que queremos comunicar y  porque así hacemos un esfuerzo por adherirnos a ellas y no dejarnos llevar por la rutina y la pereza. ¡Hala, a menear las neuronas!: En anteriores entregas, hemos hablado de cómo cubrir más o menos de forma simultánea un acto puede lograr que más personas participen… aunque no estén allí presentes. De hecho, subrayamos también la importancia de que en los actos hubiera wifi y espacios online en los que se pudiera conversar y aportar más documentación, tanto si eres parte de la organización como si no. En ese segundo enlace ya indicábamos algunas ideas para las coberturas y para fomentar la participación en el acto de forma online. Ahora os presentamos algunas ideas para muchos posibles textos:
  • Índice. Si el acto es interesante y se recogen multitud de ideas y documentación, prepara un post a modo de índice en el que se recojan los enlaces al resto de artículos. Además, el resto de artículos tendrán un enlace de vuelta al índice.
  • Programa. Tanto en un artículo como en un formato que facilite su impresión.
  • Información práctica. Si es necesaria, información sobre alojamientos, alimentación, transportes, planos, turismo e incluso sitios de tapas.
  • Formularios. Si hay que suscribirse, por ejemplo, prepara el correspondiente artículo con el formulario online para realizar la inscripción. En ocasiones, si todavía no hemos cerrado el programa y estamos preparando el encuentro, podemos lanzar un formulario o consulta preguntando a las personas que posiblemente acudirán qué les interesa aprender o trabajar durante el encuentro.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria