Isabel Martínez: “El voluntariado es un indicador fiable de la solidez de la sociedad que lo genera”

Ayer, lunes 25 de julio, tuvo lugar la inauguración del curso "Voluntariado en el siglo XXI" que organiza la Plataforma del Voluntariado de España en el marco de los Cursos de Verano 2011 de la Universidad Complutense.

Durante el acto de inauguración la Secretaria General de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, destacó la importancia del voluntariado, al que calificó como "un indicador fiable de la solidez de la sociedad que lo genera. Las actividades de voluntariado suponen un camino hacia una realidad diferente, mejor". Haciendo referencia al 2011, Año Europeo del Voluntariado, añadió "la acción voluntaria debe convertirse en una actividad que da prestigio social a quien lo realiza y debe extenderse en la sociedad".

En relación a la situación de crisis financiera y económica que vivimos en la actualidad, Isabel Martínez dijo que "necesitamos más Europa, más política, más voluntariado, más convicción democrática, más sentimiento de servicio público y más debate público sobre lo público, para tener más certeza y más seguridad. Por eso, este curso es importante".

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, hizo referencia también al hecho de que "el poder realizar este curso es dar un paso adelante para la relación de los movimientos sociales y la administración publica". Poyato, también incidió en el hecho de que este curso se enmarca dentro de una serie de actividades y acciones realizadas por la PVE a lo largo de este 2011, Año Europeo del Voluntariado, con el fin de valorizar y poner de manifiesto el trabajo que se viene realizando desde el voluntariado y la importancia que tiene en nuestra sociedad.

Para finalizar, Isabel Durán, en representación de la Universidad Complutense y de los Cursos de Verano de El Escorial, destacó la importancia del voluntariado en la universidad e invitó a repetir este curso en futuras ediciones de los cursos de verano.