FEAPS celebrará en Pamplona una jornada sobre Derechos

FEAPS Navarra y ANFAS, con motivo de la celebración del 50 aniversario de esta última entidad, realizarán el próximo 22 de septiembre en Pamplona, la jornada "Ciudadanos de Pleno Derecho", en colaboración con FEAPS.

La jornada tiene como principal objetivo difundir el proyecto de Derechos de FEAPS y reflexionar sobre cuáles son las implicaciones que tiene la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en el caso de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

La inscripción a la jornada está abierta a todo el mundo (hasta completar el aforo), y puede realizarse a través del boletín que se incluye en el programa.

El evento contará con la participación de la Red de Juristas de FEAPS, recientemente constituida, y cuyo objetivo es dar respuesta ante situaciones concretas de vulneración de derechos y discriminación a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y vigilar e influir en su caso, en las modificaciones legislativas que afectan a los derechos de estas personas.

Se organizarán diversas ponencias y mesas de debate, que tratarán temas como la aplicación de la Convención de la ONU, la reforma del Código Civil y la Ley Procesal, el Proyecto de Derechos de FEAPS, las personas con discapacidad intelectual en el entorno penitenciario, o las situaciones de vulneración de derechos. En ellas, participarán reconocidos expertos del ámbito jurídico como el miembro de la Fiscalía General del Estado Carlos Ganzenmuler, la directora general de la Fundación Aequitas Almudena Castro, o el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, entre otros.

La jornada también cuenta con el apoyo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno navarro, y la Asociación Universidad y Discapacidad.

Descarga el programa (incluye boletín de inscripción)