"Vida Real" proyecto de sensibilización para niñas y niños en Extremadura

Desde mayo de este año, la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Badajoz y la Plataforma Extremeña del Voluntariado está desarrollando un proyecto de sensibilización sobre la acción voluntaria en Colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria, con la colaboración de la compañía de teatro amateur "Alilaya". Se trata de una propuesta de sensibilización para la que han elegido el formato Clown porque tras la nariz roja se esconden gran cantidad de recursos pedagógicos y una perspectiva única para el análisis de la realidad, además de ser una herramienta que ha demostrado su capacidad de enseñar sin forzar. Su Clown-propuesta lleva por nombre "Vida Real" pues todo lo que se desarrolla en el escenario es reflejo de lo que acontece día a día en las calles de nuestras ciudades y pueblos, en las situaciones cotidianas que a veces aparecen invisibles a nuestros ojos, allí donde la acción de personas comprometidas con la realidad que las circunda se hace imprescindible para lograr la armonía y la justicia. Se trata de un espectáculo interactivo donde se van viendo las diferentes situaciones en que la acción voluntaria es necesaria y donde los niños y niñas van a tener la experiencia de ser voluntarios/as. Los Centros educativos en los que se han llevado a cabo las actuaciones hasta ahora han sido:
  • CP "Virgen de Fátima" (Badajoz)
  • IES "Donoso Cortés" (Don Benito)
  • IES "Vera Alta" (Villanueva de la Vera)
  • CP "Cruz Valero" (Fuente del Maestre)
  • CP "María Auxiliadora" (Villar del Rey)
  • Centro de Menores San Juan Bautista (Badajoz)
Un total de 478 niños y niñas han participado de las representaciones realizadas en dichos Centros. Las próximas actuaciones programadas serán abiertas al público familiar, fuera del calendario escolar, en las fechas que indicamos a continuación:

14 DE JULIO, A LAS 20:30 HORAS EN EL AULA DE CULTURA "ESTEBAN SÁNCHEZ" DE CAJA EXTREMADURA (Avda. Antonio Masa Campos, 26)

21 DE JULIO, A LAS 20:30 HORAS EN EL AUDITORIO SANTA ANA DE CAJA EXTREMADURA EN PLASENCIA.