20 de julio, reunión para personas voluntarias: "voluntariado y redes sociales"

Desde la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) queremos impulsar, en el marco del marco del Año Europeo del Voluntariado, la sensibilización y promoción del voluntariado de la mano de las propias personas voluntarias.

Entendemos que nadie mejor que ellas puede expresar y compartir lo que significa hacer voluntariado, por qué lo hacen (sus razones), qué les aporta, qué aporta a la sociedad, etc.

En la actualidad, las redes sociales son una herramienta y un espacio idóneo para poder llegar al mayor número de personas posibles y que éstas entren en contacto entre ellas.  Son herramientas que ahora utiliza mucha gente (aunque somos conscientes de la brecha digital que existe), son gratuitas y, en la actualidad, son clave para visibilizar y promocionar diferentes formas de Imagen de nscap en Flickrparticipación social. Queremos que el voluntariado, sea también una de ellas.

Para ello, convocamos a una reunión de personas voluntarias que utilicen habitualmente las redes sociales (ya sea en el contexto del voluntariado o a título personal) para que creen y dinamicen un nuevo perfil/página/comunidad en Facebook en torno al voluntariado.

Desde la PVE queremos dar el primer paso (poner en contacto a las personas voluntarias), pero no los siguientes, esos son de las personas voluntarias. Son quienes llevarán esta iniciativa en Facebook (quienes le pondrán un slogan, un lema, una imagen, le darán contenido, etc.). Por lo tanto, será un perfil/página/comunidad en Facebook creado por y para las personas voluntarias. Sin presencia institucional, basado en la horizontalidad y con el apoyo de las entidades sociales (pero sin que ellas estén dentro, ya que será algo de y para las personas voluntarias).

¿Por qué todo esto?

Porque en este Año Europeo del Voluntariado, las personas que hacen voluntariado son las protagonistas y consideramos que han de tener sus canales propios de expresión y de intercambio de opiniones, de actividades, formaciones, etc.

Cuant@s más seamos, mejor!

A pesar de que el hecho de que la reunión sea en Madrid parezca que obstaculiza la participación de personas de otras localidades, no es así. Podrán participar todas las personas voluntarias interesadas en este iniciativa, independientemente de su ubicación. Es la ventaja de Internet y las redes sociales. En el formulario hemos habilitado una casilla para especificar si la persona quiere participar en la iniciativa pero no puede asistir a la reunión. De este modo, pondremos en contacto por correo electrónico a todas las personas voluntarias que estén interesadas en la iniciativa independientemente de su ubicación (las que asistan a la reunión y las que no puedan hacerlo).

Apúntate!

Esta reunión tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio a las 16h30 en la sede de la PVE (C/ Las Fuentes, 10 -1º izquierda / metro Ópera - Sol )

• Rogamos confirmación de asistencia rellenando el siguiente formulario (tan sólo lleva unos segundos hacerlo)