II Edición de los Premios Corresponsables

Tras el éxito obtenido el pasado año, con más de 500 iniciativas presentadas y 15 entidades galardonadas, la Fundación Corresponsables, con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, convoca la segunda edición de los Premios Corresponsables, cuyo objetivo es el reconocimiento de aquellas iniciativas más destacadas en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones.

Con esta convocatoria, la Fundación Corresponsables, organización sin ánimo de impulsada por la editorial MediaResponsable SL., busca cumplir su objetivo principal que es extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad.

Toda las entidades que quieran presentar sus candidaturas podrán hacerlo completando un sencillo formulario que pueden consultar en la web de la Fundación, www.fundacioncorresponsables.org, hasta el próximo 15 de junio de 2011.

Esta iniciativa cuenta con un jurado de acreditado prestigio académico, y cuyo Presidente de Honor es Juan José Barrera (Director General de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración), además de un Comité Técnico formado por 13 consultoras expertas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y más de 30 entidades colaboradoras que apoyan la difusión de estos galardones.

Los principales criterios que se tendrán en cuenta para la valoración de las iniciativas serán: la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés.