La labor de la Plataforma del Voluntariado de España es destacada con la Medalla de Oro de Cruz Roja

Hoy ha tenido lugar en Logroño el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presidido por Su Majestad la Reina Dña. Sofía, en el que se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de Cruz Roja, máximo reconocimiento de la institución.

La Medalla ha sido entregada a  dieciséis personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. Entre las organizaciones distinguidas con este galardón se encuentra la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), el presidente de la entidad, Luciano Poyato Roca, ha recogido la Medalla de Oro en representación de la misma.

También han recibido la Medalla de Oro la Fundación Pascual Maragall; el Sr. D. Antonio Fraguas de Pablo (Forges); la Cruz Roja Japonesa; la Media Luna Roja Egipcia; la Media Luna Roja Tunecina; el Sr. D. Luis Foyo (Cruz Roja Cubana); el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); UNICEF (Sección España) - 50 Aniversario; Sra. Dña. Concha Herrera Bonilla, voluntaria de Córdoba; el Programa de Ayuda Sanitaria de Cruz Roja Española en Asturias a Enfermos Diabéticos Saharauis; la Fundación La Caixa; Sr. D. Vicente Romero; Sr. D. Carlos Balea Arribas; Sra. Dña. Manuela Muro Ramos (Presidenta de ASPACE - La Rioja); y el proyecto de la Cocina Económica de Logroño, de las Hijas de la Caridad.