Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Marcar la X solidaria facilita a las mujeres el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad

Imprimir noticia

Cuando la coyuntura económica no acompaña, es más necesario que nunca proteger a uno de los colectivos más perjudicados por la inestabilidad laboral, las mujeres. La Federación de Mujeres Progresistas, organización miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), apuesta  por fomentar la autonomía económica de las mujeres, facilitando su inserción, mantenimiento y promoción laboral, siempre en condiciones de igualdad. Una de las herramientas con las que cuenta para ello es www.igualate.org, una plataforma virtual de orientación sociolaboral con perspectiva de género con la que se fomenta la autonomía económica de las mujeres a través del empleo y de su desarrollo profesional.

En estos primeros meses  de 2011, Iguálate ha recibido 18.900 visitas, efectuadas no sólo por la preocupación por un puesto de trabajo, sino también por las posibles discriminaciones que pueden sufrir las mujeres en los distintos ámbitos de su ejercicio profesional, tales como las diferencias salariales o la falta de medidas de conciliación y corresponsabilidad. Los cursos de formación on line sobre empleo y autoempleo, las consultas que pueden hacerse a una experta o la multitud de material e información que pueden obtenerse a través del boletín de noticias, los foros o la biblioteca virtual hacen de esta plataforma un instrumento fundamental para mejorar las condiciones laborales de miles de mujeres.

Como persona contribuyente tienes la oportunidad de elegir el destino de parte de tus impuestos de la Renta marcando la casilla de Fines Sociales. En 2009, la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria