Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado celebra su XX Aniversario

Imprimir noticia

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado celebra este año su 20º aniversario. Para ello ha previsto una serie de actos y proyectos dirigidos a sensibilizar a la población aragonesa sobre el trabajo de los voluntarios en la Comunidad y generar una corriente de transformación social y voluntariado en nuestro territorio.

Los actos más significativos de este aniversario serán la convocatoria del concurso de arte colectivo "Voluntariado, marcando la diferencia" y la exposición de las obras seleccionadas junto con los principales hitos históricos de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

En el concurso pueden participar entidades y colectivos de la Comunidad para mostrar mediante obras plásticas los valores que encarna el voluntariado (transformación social, participación ciudadana, solidaridad, etc.) Las obras seleccionadas serán presentadas en la exposición antes mencionada, que recorrerá algunos puntos de la geografía aragonesa y recalará en Zaragoza en torno al Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el día 5 de diciembre.

Además de estas actividades, a lo largo del 2011, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado pondrá en marcha dos proyectos: Ser Voluntario, el Futuro es nuestro e In-forma-T. El primero es una experiencia de sensibilización a través de las Nuevas Tecnologías y de material gráfico que se difundirá a lo largo de todo el territorio aragonés. El segundo supone la recogida de ideas entre todas las entidades vinculadas a la Coordinadora para mejorar el voluntariado, mientras que el tercero pretende formar e informar a todos y todas las voluntarios y voluntarias de la Comunidad en los aspectos que ellos mismos consideren necesarios. Para ello se abrirán distintas vías de comunicación y se prestará especial atención a los medios virtuales para llegar a toda la población.

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad que engloba a más de sesenta organizaciones que trabajan en el campo de la Acción Social, que en total cuentan con más de 9.500 voluntarios que atienden a unas 130.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, gracias a la colaboración de casi 58.000 socios. Además de ser foro permanente de debate y reflexión, organizamos y participamos en diferentes actos de sensibilización y formación para crear un tejido asociativo fuerte y preparado en nuestra Comunidad autónoma.

AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

El 24 de noviembre de 2009, el Consejo de la Unión Europea tomó la decisión de nombrar 2011 como el Año Europeo del Voluntariado. Para ello, la Unión Europea destinará ocho millones de euros destinados a medidas como el intercambio de experiencias y buenas prácticas, el emprendimiento de estudios e investigaciones y difusión de sus resultados, la celebración de conferencias y eventos para promover el debate e incrementar la conciencia e iniciativas concretas de los Estados miembros destinadas para promover los objetivos del Año Europeo.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha querido ligar la celebración de su XX aniversario con este año tan significativo para el colectivo. Así, el lema elegido es el mismo que para la conmemoración europea y la estructura de la conmemoración gira en torno a la idea de "marcar la diferencia". Además, prestaremos especial atención a las actividades diseñadas por las instituciones públicas para celebrar esta fecha.

Descárgate el proyecto completo: Proyecto XX Aniversario

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria