Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Rap contra el racismo

Imprimir noticia

La campaña "Rap contra el Racismo" es una campaña de sensibilización escolar y juvenil  para combatir el racismo. Sus ejes centrales son  una canción y un videoclip de la misma,  que cuenta  con la colaboración desinteresada de varios de los artistas más granados de la escena del rap en nuestro país: El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción,  Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso,  Xhelazz,  Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose.

Un himno necesario que ha conseguido unir por primera vez a las espadas más importantes del rap español .

La campaña está promovida por la ONG Movimiento contra la Intolerancia y su objetivo es llegar al público estudiantil a través del movimiento Hip Hop en general y del rap en concreto, como vehículos principales de expresión y lucha.

Durante esta campaña se van a distribuir hasta 3.000 copias de DVD´s con el videoclip de la canción "Rap contra el Racismo"  en TRES MIL centros educativos, culturales y juveniles, además de la difusión en todas las webs y canales online de los artistas involucrados en la propuesta.  Servirá para animar el debate en las aulas con el fin de generar interés entre los jóvenes y percibir su compromiso al respecto de condenar y concebir el racismo y la xenofobia como auténticos problemas a combatir.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria