Noticias del Tercer Sector

- PVE

Las ONG no podrán seguir atendiendo a los más vulnerables

Imprimir noticia

La Plataforma del Tercer Sector denuncia que los recortes, impagos y demoras impiden a las organizaciones prestar servicios y desarrollar programas

La Plataforma del Tercer Sector, que integra a las principales ONG de este país, pide a las Instituciones Públicas que en el actual contexto de inestabilidad económica, financiera y de valores no se de la espalda a los colectivos más frágiles de esta sociedad,  grupos que ya estaban en situación de riesgo antes de que se desatara la crisis.

La Plataforma del Tercer Sector, que representa en España a más de 30.000 organizaciones no lucrativas y a casi nueve millones de personas, denuncia que la demanda de atención crece a diario mientras el sector está completamente asfixiado por los recortes y tiene serios problemas para seguir prestando servicio por falta de recursos.

La situación del sector es crítica ya que viene soportando desde hace meses impagos y demoras sin dejar de atender las necesidades de una legión de personas sumamente vulnerables, lo que le ha obligado a asumir en solitario el coste social de la crisis.

Es imprescindible, en opinión de la Plataforma del Tercer Sector, que el Gobierno y las Comunidades Autónomas sean conscientes de que en las actuales circunstancias millones de personas en este país podrían quedarse en el más absoluto desamparo si las ONG no reciben el apoyo necesario para poder seguir dando servicio y desarrollando programas.

La Plataforma  del Tercer Sector tiene la firme voluntad de trabajar con las instituciones y los Gobiernos para impulsar todas aquellas medidas que den respuesta a las necesidades acuciantes de las personas y colectivos más vulnerables en estos momentos. Asimismo, esta organización reitera su voluntad de mantener un diálogo permanente y cooperador con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad en la búsqueda de soluciones.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria