Inter Europa Rioja se involucra por completo en el Año Europeo del Voluntariado

Inter Europa Rioja es una asociación de acción social creada en el año 2003 en Logroño, con el firme objetivo de favorecer el desarrollo personal de los ciudadanos. Desde los inicios hemos trabajado dentro del ámbito juvenil, aunque en la actualidad disponemos de un de un programa europeo para adultos.

El Año Europeo del Voluntariado nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo numerosas actividades y proyectos. Es un gran momento para sensibilizar a la población de la importancia de ser voluntario. Se trata de que todos contribuyamos aportando nuestro granito de arena al progreso común.

Esta es la perspectiva de la asociación riojana Inter Europa y desde esta visión estamos desarrollando diferentes proyectos de voluntariado:

-Servicio Voluntario Europeo (SVE). Inter Europa envía y acoge voluntarios desde su creación como asociación. Contamos con proyectos tan estables como el SVE en Casablanca, Marruecos. Se trata de un proyecto social en el que el voluntario europeo realiza actividades educativas y de ocio con niños de diferentes organizaciones locales y escuelas del barrio de Sidi Bernoussi. Otro proyecto permanente es el voluntariado medioambiental en Éboli, Italia. El joven voluntario lleva a cabo, principalmente, una labor de concienciación sobre la protección y el respeto al medio ambiente. Hemos enviado aproximadamente a 70 voluntarios a países como Nepal, India, Kenia o Vietnam y hemos acogido a 70 jóvenes voluntarios de países como Finlandia, Indonesia o Macedonia. Además también enviamos y acogemos a jóvenes con menos oportunidades (jóvenes con discapacidad intelectual, jóvenes con problemas sociales...) -Concurso nacional de relatos de exvoluntarios europeos. El tema de la iniciativa es "Cuéntanos tú experiencia y cómo cambió tu vida el Servicio Voluntario Europeo". Se trata de un concurso en el que pueden participar jóvenes españoles o jóvenes extranjeros residentes en España entre 18 y 30 años que hayan finalizado un proyecto de SVE. Podrán enviar sus relatos hasta el 31 de marzo a través de la web www.diariodelvoluntario.com Así que animaros a escribir y votar vuestro relato favorito, ya que hay diferentes premios. El primer premio es una cámara de video Flip Slide HD. Podéis votar los relatos hasta el 31 de abril. -"GO+50, Generando Oportunidades". Se trata de un proyecto de voluntariado en Italia para riojanos que ya hayan cumplido 50 años. Permanecerán en Roma durante un mes colaborando en un proyecto social (infancia, educación, medioambiente, personas con discapacidad y personas con riesgo de exclusión social). También Inter Europa acogerá a voluntarios italianos. -Voluntariado local. Inter Europa ha iniciado el taller de creación artística con jóvenes con discapacidad intelectual leve. Además de los profesionales de Inter Europa, en el taller colaboran voluntarios. Una de las actividades más punteras es la creación de una obra de teatro. Más información: