Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Cibercorresponsales.org, la red social de jóvenes periodistas

Imprimir noticia

Grupos de jóvenes menores de 18 años comparten su visión del mundo en este nuevo medio. La iniciativa es un recurso de la Plataforma de Infancia pensado para fomentar la comunicación y trabajar el derecho a la participación de las y los jóvenes.

¡Dale la vuelta! Los jóvenes, demasiado a menudo, son excluidos o utilizados de los medios de comunicación. Además, la mayoría de las plataformas de internet no están tampoco pensadas para ellos. Te ofrecemos un proyecto para luchar contra esto. Cibercorresponsales.org es una red social que permite publicar blogs sólo a menores de 18 años, esforzándose por dar a conocer su visión del mundo.

Además, la iniciativa, promovida por la Plataforma de Infancia con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, es un "espacio protegido". Se ha diseñado pensando en la seguridad de las y los participantes.

Actualmente, unos 30 grupos que en total suman más de 200 jóvenes publican opiniones y noticias, dándonos la oportunidad de leer más de 800 artículos sobre sus preocupaciones e intereses.

Unirse es fácil. Participa a través de grupos que existen también más allá de Internet: asociaciones, grupos juveniles, centros educativos, etc. Se necesita, al menos, una persona responsable del grupo que lo administre, acompañe y anime con actividades.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria