Marcando la X solidaria más de 20.000 mujeres se benefician de los programas de la Federación de Mujeres Progresistas

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, La Federación de Mujeres Progresistas, organización miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) quiere recordar que se ha andado un gran camino, pero que alcanzar la igualdad no es una meta cercana. Marcando la X Solidaria contribuyes a que organizaciones como la nuestra puedan seguir desarrollando proyectos dirigidos a trabajar por un mayor empoderamiento de la mujer y por la erradicación de las desigualdades que todavía perviven en nuestras sociedades.

Gracias a la contribución de muchas personas que decidieron se destinara un 0,7% de su declaración de la renta a Fines Sociales, la FMP ha atendido durante el año 2010 a más de 20.000 mujeres en los siete programas financiados con la recaudación de esta casilla. Así, la X Solidaria está detrás de "Prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de Género", de "Fomento del Voluntariado", de la "Plataforma de Orientación Sociolaboral: Iguálate", de "Integración Laboral de la Mujer", "En-cl@ve de Mujeres", "Servicio de Acogida a Mujeres Migradas y sus familias" o de "Educación para la salud en jóvenes", en los que desarrollan su labor profesionales de diferentes ámbitos que procuran una atención y un asesoramiento integral a cuantas mujeres pasan por la FMP. Asimismo, desde todos los programas se trabaja para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de que la ciudadanía en su conjunto se involucre en la lucha por alcanzar la igualdad real. Contamos con la ayuda de todos y todas para seguir luchando por erradicar lacras como la violencia de género, favorecer el desarrollo personal y psicológico de las mujeres y fomentar su integración y promoción en el mercado laboral como pilares fundamentales para la consecución de la igualdad.

Este 8 de marzo, la Federación de Mujeres Progresistas y la Plataforma de ONG de Acción Social te recuerdan que tienes la oportunidad de elegir el destino de parte de sus impuestos de la Renta marcando la casilla de Fines Sociales. En 2009, la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian.