Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

COCEMFE lamenta que la crisis sirva para recortar derechos sin miramientos

Imprimir noticia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) denuncia los recortes sociales que se están produciendo y que perjudican directamente a las personas con discapacidad del país. "A la bancarización de las cajas de ahorro y su devastador efecto sobre las obras sociales, hay que sumar los enormes recortes de subvenciones para atención al colectivo en distintas comunidades autónomas y el retraso en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal", apunta el presidente de la entidad, Mario García.

"Es inadmisible que miles de personas continúen en nuestro país esperando las prestaciones que tienen reconocidas por la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Son demasiadas las personas que en vida esperan para poder disfrutar de sus derechos y que fallecen sin poder hacerlo", asegura García.

El presidente de la Confederación reconoce que "es cierto que en algunas comunidades autónomas los herederos son los que luego reciben las ayudas recogidas en la ley, pero no sólo se necesitan ayudas económicas. Hay otras prestaciones de las que también deberían haber disfrutado y que no podrán hacerlo puesto que la persona beneficiaria ya no está y han sido los propios familiares quienes se han buscado la vida para poder proporcionar la atención adecuada".

Además, es a todas luces "un disparate que se pretenda retrasar aún más la aplicación de la Ley de Autonomía Personal como están planteando algunas comunidades autónomas alegando que primero prestarán atención a las personas con mayor grado de dependencia. No se puede seguir jugando con las expectativas de la población, que lleva muchísimos años esperando a que la administración pública le preste una atención de calidad".

Por todo ello, COCEMFE reclama a las administraciones locales, provinciales autonómicas y central que dejen a un lado sus diferencias políticas y se centren en trabajar por los ciudadanos para que de una vez cumplan con la legislación vigente en materia de discapacidad y autonomía personal.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria